Noticias

08-03-2018

Senaju y dirección general de Gobierno Interior reafirman su compromiso con las juventudes

Senaju y dirección general de Gobierno Interior reafirman su compromiso con las juventudes

Con el fin de brindar asistencia técnica y facilitar la labor de representación de los Consejos Regionales de la Juventud (Coreju), la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) ha iniciado coordinaciones formales con la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) para implementar mejoras en el desarrollo de las actividades de dichos consejos.

En estas coordinaciones se concertarán medidas para promover el derecho a la participación y expresión de los jóvenes en el marco de la institucionalidad democrática y descentralizada.

Los Corejus requieren espacios físicos y mobiliario para desarrollar, coordinar y concertar políticas y lineamientos regionales a favor de la juventud entre las instituciones del Estado, el sector privado y las organizaciones juveniles regionales.

En este contexto, la DGIN, órgano encargado de dirigir y supervisar el accionar de las autoridades políticas y otorgar garantías personales e inherentes al orden público, facilitará a los Corejus el acceso a espacios para que desarrollen sus actividades.

Rafael Vargas Málaga, director de la DGIN, resaltó la importancia de la labor de representación de los Coreju e identificó oportunidades de colaboración con las prefecturas regionales.

La actual administración de la Senaju, dirigida por José Labán, viene impulsando esta y otras iniciativas y canalizando los servicios que tiene el Estado a favor de las juventudes en cada región.

Compartir

Etiquetas