Noticias

26-12-2018

Agenda Reto Joven 2021 promoverá bienestar de la juventud

Agenda Reto Joven 2021 promoverá bienestar de la juventud

* Se busca fortalecer su desarrollo integral y el ejercicio de la ciudadanía rumbo al Bicentenario.

Reto Joven al 2021, la agenda que busca promover el desarrollo integral y el ejercicio de la ciudadanía de los jóvenes rumbo al Bicentenario, también permitirá fortalecer los procesos de planificación de las acciones orientadas hacia su bienestar.

Este documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo creado por el Ministerio de Educación (Minedu) y conformado por representantes de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), el Viceministerio de Gestión Pedagógica y la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Posteriormente, un instrumento normativo establecerá las actividades concretas que el Minedu y la Senaju desarrollarán con la finalidad de visibilizar los logros progresivos y el impacto que genera dicha agenda.

La agenda Reto Joven tiene como base los aportes de los Foros Regionales de Juventud, que se desarrollaron en todo el país entre julio y setiembre con la participación de 1,300 jóvenes, así como las conclusiones de la consulta virtual realizada en noviembre donde participaron 5,649 jóvenes de diferentes regiones.

Además de ello, la agenda también recoge los aportes de las juventudes hechos en los talleres temáticos realizados en diciembre en Lima.

De esta manera, la Senaju propone articular los esfuerzos del Estado y acercarlos a los jóvenes promoviendo su participación en su implementación mediante el establecimiento de metas y estrategias para el desarrollo de sus acciones hacia el 2021 en tres temáticas priorizadas: igualdad de género, integridad y sostenibilidad.

Con Reto Joven también se establece la ruta para el trabajo en materia de juventud a nivel sectorial, involucrando en su elaboración a representantes de los diferentes ministerios, instituciones, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

 

Oficina de Prensa

San Borja, 26 de diciembre de 2018

Compartir

Etiquetas