Noticias

10-12-2018

Encuentro Regional en Arequipa reúne a más de 50 jóvenes líderes de a región

Encuentro Regional en Arequipa reúne a más de 50 jóvenes líderes de a región

– Evento reunió a jóvenes de las diferentes provincias, quienes brindaron sus aportes para la construcción de una agenda joven regional.

– Senaju presentó el Reto Joven y desarrolló talleres de consulta sobre sus tres ejes.

 La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) presentó en Arequipa el Reto Joven, iniciativa que busca recoger los aportes de los jóvenes  de la región basados en tres ejes: igualdad de  género, integridad y sostenibilidad, con la finalidad de construir una  agenda propia rumbo al Bicentenario.

 Fue durante el  II Encuentro Regional de la Juventud  desarrollada en la provincia arequipeña de Caylloma, entre el 23 al 25 de noviembre, donde participaron más de  50 jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles y jóvenes independientes de la región.

 Este encuentro tuvo como propósito involucrar a los jóvenes arequipeños en la construcción de una Agenda Joven regional rumbo al Bicentenario, donde sus aportes serán tomados en cuenta a través de los diferentes talleres. También el de respaldar una elección democrática del Consejo Regional de la Juventud (Coreju).

 Entre las autoridades  que asistieron al evento figuran: el Secretario Técnico del Coreju de Arequipa, Carlos Paco, la subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Roxana Medina, junto a Norma Ortega del Coreju Arequipa y Carlos Llufiri, especialista de la Senaju. 

 La organización del evento estuvo a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y su Coreju, además  de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Compartir

Etiquetas