Noticias

21-02-2019

Comienza etapa de implementanción del Plan Regional de la Juventud de Cusco

Comienza etapa de implementanción del Plan Regional de la Juventud de Cusco
  • Documento fortalecerá el trabajo articulado en la región en favor de las juventudes.

El Plan Regional de la Juventud de Cusco al 2021, que recoge las demandas y los aportes de las juventudes para establecer líneas de acción y metas orientadas a su desarrollo, comenzó a ser implementado luego de su presentación en diciembre del año pasado, para lo cual se están realizando las coordinaciones y gestiones con las diferentes provincias.

El plan establece estrategias y herramientas de gestión integrales para atender los diferentes problemas identificados por los jóvenes y mejorar la articulación entre los gobiernos regional, provincial y local para orientar sus acciones a generar mejores condiciones de desarrollo.

El proceso de elaboración del documento de trabajo, en el que participaron el Gobierno Regional y su Consejo de Juventud, se inició en mayo de 2017 y culminó en diciembre del mismo año, con talleres descentralizados que se realizaron en las 13 provincias de la región con el propósito de recoger aportes de los jóvenes.

En los talleres se identificaron los principales problemas que afrontan los jóvenes de la región, se propusieron soluciones y se analizaron las potencialidades y debilidades locales y regionales en materia de juventud.

El documento aborda los principales ejes del desarrollo de los jóvenes cusqueños: empleo y emprendimiento, educación integral, acceso a servicios, culturas de paz, interculturalidad, ambiente y participación juvenil.

Revisa el Plan Regional de la Juventud  de Cusco aquí > https://goo.gl/An3nij

Compartir

Etiquetas