Más de 70 representantes de las diferentes regiones del país se reunieron en el Encuentro Nacional de Líderes Juveniles con el propósito de hacer sus aportes para la elaboración de la Política Nacional de Juventud y la implementación del Reto Joven al 2021.
En el evento, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y desarrollado durante dos días en el Centro Vacacional Huampaní, se realizaron talleres sobre la problemática de las organizaciones juveniles, sus espacios de participación y las líneas de acción para el Reto Joven al 2021.
Asimismo, se realizó el foro “Construyendo una política nacional de juventud” con la participación de Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Marcela Artica, representante del Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas, y el Secretario Nacional de la Juventud, Henry Jordán Medina.
Como parte de las actividades de integración e intercambio de experiencias, los participantes tuvieron un espacio denominado Inspira en el que compartieron las iniciativas y proyectos que vienen realizando desde sus organizaciones.
En la clausura del evento, Yuliana Valencia, abogada y activista; Ana Revilla, jefa de la oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Diego Padilla, fundador y director del Centro Urbes, ofrecieron sus comentarios y recomendaciones sobre las iniciativas presentadas por los participantes, centradas en los ejes de igualdad de género, integridad y sostenibilidad.
El Encuentro Nacional de Líderes Juveniles es el primer evento del año organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud.