Noticias

15-07-2019

Jóvenes del Perú podrán ser postulados al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”

Jóvenes del Perú podrán ser postulados al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”
  • Se entregarán reconocimientos de S/12 600,00 y S/4 200.

Hasta el 31 de  julio, jóvenes de 15 a 29 años y organizaciones juveniles que cuenten con iniciativas y proyectos en las categorías de Comunicación Social o Ambiente, podrán ser postulados al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, informó el Ministerio de  Educación (Miendu).

Dicho premio, es organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y otorgará incentivos pecuniarios por cada categoría: S/12 600,00 al ganador y S/4 200,00 a dos menciones honrosas.

Lo que se busca resaltar con el premio, el impacto positivo que las y los jóvenes generan en su comunidad y reconocer los resultados de sus iniciativas.

La comisión calificadora que definirá a los ganadores está integrada por representantes del Mininedu, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. En la evaluación de los proyectos presentados se considerará la creatividad, originalidad, proyección social, sostenibilidad y réplica. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre, en el marco del Día de la Juventud.

Las postulaciones se recibirán en Lima: en la sede central del Minedu y la  Senaju y a nivel nacional en las Direcciones Regionales de Educación (DRE). Mayor información en www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/, correo: premiojuventud@minedu.gob.pe, teléfono: 016155822 (anexo 66832) o WhatsApp 016155822.

Compartir

Etiquetas