Noticias

02-08-2019

Ya se encuentran en Lima los jóvenes voluntarios de la Alianza del Pacífico

Ya se encuentran en Lima los jóvenes voluntarios de la Alianza del Pacífico
  • Realizarán actividades en favor de los adolescentes en situación de riesgo.

Este viernes 2 de agosto en la sede de la Cancillería del Perú, se realizó la ceremonia de bienvenida a los jóvenes provenientes de Chile, Colombia, México y Perú que realizarán actividades en el marco del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico.

En esta edición se llevará a cabo el proyecto “A-Gente de cambio para el desarrollo social”, haciendo énfasis en fortalecer las competencias de las y los adolescentes en situación de riesgo social que son beneficiarios del programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) para la prevención de la violencia basada en género.

Las acciones tienen la finalidad de sensibilizar, capacitar y entrenar a los jóvenes voluntarios que elaborarán propuestas de diseño metodológico para la prevención de la violencia de género. El programa se desarrollará hasta el 20 de agosto en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) trabajará en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de inauguración y bienvenida contó con la participación de Julissa Machiavello Espinoza, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Henry Jordan Medina, Secretario Nacional de la Juventud y los jóvenes voluntarios Keitra Rodríguez Malagón, de Colombia y Javier López Perez, de México.

Compartir

Etiquetas