Noticias

18-09-2019

Jóvenes son premiados por innovadoras iniciativas en beneficio de la educación y el medio ambiente

Jóvenes son premiados por innovadoras iniciativas en beneficio de la educación y el medio ambiente

• Como parte del Premio Nacional de la Juventud.

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los jóvenes para promover la cultura y la preservación del ambiente, la Secretaría Nacional de la Juventud – Senaju, del Ministerio de Educación, realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores y menciones honrosas del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.

Se trata de Zoser Ramos Amiquero, un joven de 23 años proveniente del distrito de Challhuamayo Baja, en Ayacucho. Pese a que el máximo grado de instrucción que alcanzaron sus padres es el de primaria incompleta; ellos se encargaron de inculcar en cada uno de sus seis hijos la importancia de la educación como medio de superación.

Esta enseñanza marcó de manera especial a Zoser. “La única esperanza de sobresalir en la vida es mediante la educación”, afirma. Convencido de esta premisa creó EducativaTV, proyecto con el que logró el primer lugar en la categoría comunicación social.

“Recogemos metodologías innovadoras de los docentes y las compartimos a través de redes sociales. También los capacitamos presencialmente. Esta es una oportunidad para que los maestros que están innovando en sus salones puedan mostrar su trabajo y que estas estrategias sean replicadas para beneficiar a miles de niños que merecen una educación de calidad”, explica.

También se entregó un reconocimiento a Franz García Huazo, quien resultó ganador en la categoría ambiente gracias a la iniciativa “Salvemos las lomas”, un movimiento ciudadano que busca poner en agenda pública la conservación de las Lomas de Lima integrando a la sociedad civil, gobiernos locales y regionales. Este proyecto logró que los candidatos a las últimas elecciones municipales de Lima firmaran un petitorio en el que se comprometían a incluir en sus agendas de gobierno acciones para incentivar la promoción y preservación de las lomas de Lima.

Dato:

Este año, el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chicuala Cruz” recibió un total de 145 postulaciones, de las cuales el 66% corresponden a proyectos del interior del país.

Compartir

Etiquetas