Noticias

01-10-2019

Jóvenes ancashinos ya cuentan con un Consejo Regional de la Juventud

Jóvenes ancashinos ya cuentan con un Consejo Regional de la Juventud
  • Secretaría Nacional de la Juventud brindó asistencia técnica durante este proceso.

La población juvenil ancashina contará, después de seis años, con un espacio de articulación y representación en el gobierno regional que les permitirá fomentar acciones en beneficio de la juventud. Esto será posible gracias a la conformación del Consejo Regional de la Juventud (COREJU).

En el marco del Primer Encuentro Regional de la Juventud de Áncash, realizado el último fin de semana en el distrito de Tarica (Huaraz), más de un centenar de jóvenes líderes de esta zona del país escogieron de manera democrática a Jonathan Stick Flores Jamanca, integrante de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, como Secretario General del COREJU Áncash.

Esta elección es el resultado final de la asistencia técnica brindada por la Secretaría Nacional de la Juventud – Senaju con el objetivo de contribuir a la formación de espacios de participación juvenil. Es gracias a estos esfuerzos que, actualmente, 16 regiones del país cuentan con un Consejo Regional de la Juventud.

Es por ello que la Senaju se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de capacidades de las y los jóvenes peruanos a fin de que puedan continuar contribuyendo de manera activa al desarrollo de nuestra sociedad.

 Dato:

Para el adecuado desarrollo de estos comicios se contó con el apoyo de instituciones como el Organismo Nacional de Procesos Electorales – ONPE, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité Electoral y la organización del gobierno regional.

Compartir

Etiquetas