Noticias

11-10-2019

Jóvenes de la región Junín ya cuentan con Comité Electoral para la conformación de su COREJU

Jóvenes de la región Junín ya cuentan con Comité Electoral para la conformación de su COREJU

La población juvenil de Junín contará, por primera vez, con un espacio de articulación y representación en el gobierno regional que les permitirá fomentar acciones en beneficio de las juventudes. Esto será posible gracias a la conformación del Consejo Regional de la Juventud (COREJU).

En ese sentido, con el objetivo de sensibilizar y capacitar sobre los espacios de participación de juventudes y conformar el Comité Electoral, el Gobierno Regional de Junín convocó a los funcionarios encargados en la materia y líderes y lideresas jóvenes de sus nueve provincias para participar en la conformación del Comité Electoral para la elección del COREJU.

Esta actividad se realizó como resultado de la asistencia técnica que viene brindando la Secretaría Nacional de la Juventud – Senaju al Gobierno Regional de Junín, en cumplimiento de la Ordenanza Regional y su respectivo reglamento que crea y reglamenta el Consejo Regional de la Juventud y el Registro de Organizaciones Juveniles de Junín.

 Dato:

Para su adecuado funcionamiento, el Comité Electoral, se encuentra constituido por un representante y accesitario de organización juvenil, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la ONG CARE Perú.

Lima, 11 de octubre de 2019.

Compartir

Etiquetas