Noticias

06-04-2020

SENAJU ofrecerá orientación psicológica e información legal a jóvenes durante la emergencia por el COVID-19

SENAJU ofrecerá orientación psicológica e información legal a jóvenes durante la emergencia por el COVID-19

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación,  presenta la iniciativa “Senaju escucha” con el objetivo de brindar orientación e información a jóvenes durante y post la emergencia por el COVID-19, por tanto, habilita dos consultorios, el primero de orientación psicológica para hacer frente de manera asertiva el aislamiento social, y el segundo de asesoramiento e información legal en el marco de la inmovilidad social.

“Senaju escucha” cuenta con un equipo de profesionales que atenderán las consultas de las y los jóvenes. Para recibir la orientación psicológica pueden escribir al correo electrónico daim02@minedu.gob.pe o ingresar al enlace https://bit.ly/2UY7HcB; y para solicitar información legal, a través de daim03@minedu.gob.pe o el enlace https://bit.ly/3dVln0v. La atención es confidencial y estará a disposición todos los días de la semana.

De acuerdo a la Política Nacional de Juventud, aprobada en el año 2018, en el Perú el 17,5% de la población juvenil posee alguna afectación en su salud mental, la cual podría verse agravada a causa de la pandemia del COVID-19. Asimismo, el documento indica que, ocho de cada diez jóvenes se encuentran en el sector informal, situándolos en mayor precariedad legal y laboral debido al contexto de la emergencia.

La SENAJU complementará los beneficios de la iniciativa, a través de las redes sociales, para fortalecer y fomentar prácticas de asertividad  e información oportuna para las juventudes peruanas en tiempo de crisis.

Compartir

Etiquetas