Noticias

29-05-2020

SENAJU colabora con el Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” durante emergencia sanitaria

SENAJU colabora con el Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” durante emergencia sanitaria

La Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU) realizó la charla “Juventud y la importancia del aislamiento domiciliario en el marco del COVID-19″ gestionado por el Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” del Ministerio del Ambiente. Un especialista de psicología de SENAJU dialogó con las y los jóvenes voluntarios, quienes expresaron sus inquietudes y reflexionaron sobre sus estados de ánimo durante el periodo de emergencia sanitaria.

El Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” es desarrollado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y está orientado a estudiantes y/o egresadas(os) de una carrera técnica y/o universitaria, cuya edad fluctúe entre 18 y 29 años. El objetivo de este programa es fortalecer y desarrollar las capacidades  de la persona con respecto al cuidado del ambiente, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y fortalecimiento de la institucionalidad ambiental mediante mecanismos de participación ciudadana.

En este contexto de emergencia sanitaria, el Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” ha elaborado medios que posibiliten el cumplimiento de los compromisos por parte del MINAM con las y los promotores ambientales respetando dicha medida establecida por el gobierno.

Mediante el “Televoluntariado Ambiental: promoviendo buenas prácticas ambientales en casa”, las y los promotores ambientales reciben capacitaciones en línea y ejercen activismo ambiental a través de sus redes sociales, sin quebrar las medidas del aislamiento domiciliario.

Bajo esta premisa, tanto MINAM como SENAJU establecen vínculos de colaboración mutua, para ofrecer asesorías, capacitaciones y herramientas necesarias a las juventudes para que puedan desenvolverse como parte importante de la ciudadanía, manteniendo una conciencia ambiental requerida para construir un mejor país en todo aspecto.

Compartir

Etiquetas