Noticias

28-10-2020

Senaju promueve los foros juveniles para la implementación de la Política Nacional de Juventud

Senaju promueve los foros juveniles para la implementación de la Política Nacional de Juventud

Jóvenes de todas las regiones participan de forma virtual desde el 23 de octubre al 28 de noviembre.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación a través de foros macrorregionales de juventud inició los espacios de diálogo, consulta y compromiso con las juventudes del país con la finalidad de aportar al fortalecimiento de la participación juvenil en el marco de la implementación de la Política Nacional de Juventud.

En los foros de juventud participan adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años, organizados y no organizados, agrupados en macrorregiones por proximidad territorial, quienes a través de trabajos grupales y plenarios virtuales dan a conocer la problemática que afrontan en el contexto actual y realizan propuestas de intervención desde sus realidades.

Las y los jóvenes participan dos días continuos, el primer día se desarrolla el taller de diálogo online y el segundo día, a través de Facebook Live, para compartir los aportes y compromisos sobre lo trabajado el primer día.

Este año estos espacios se desarrollan con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Viceministerio de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gobiernos Regionales y Espacios de Participación Juvenil Regional a nivel nacional.

Compartir

Etiquetas