Noticias

25-11-2020

SENAJU lanza cursos virtuales en gestión de proyectos, emprendimientos sociales y competencias socioemocionales

SENAJU lanza cursos virtuales en gestión de proyectos, emprendimientos sociales y competencias socioemocionales

Jóvenes de 15 a 29 años reforzarán habilidades y conocimientos a través del sistema digital Perú Educa.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, lanza la plataforma educativa A-gente de Cambio con los cursos: “Competencias socioemocionales” y “Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil”. La convocatoria para participar estará disponible hasta el 15 de diciembre.

Los cursos están dirigidos a jóvenes en general, líderes y miembros de organizaciones juveniles o espacios de participación juvenil, quienes podrán acceder a un aula virtual y de forma asincrónica recibir sesiones interactivas, contenidos y recursos, foros, evaluaciones y actividades aplicativas de cada unidad.  Asimismo, al finalizar el curso, participarán de streaming con especialistas donde podrán exponer las experiencias y aprendizajes logrados.

Los jóvenes recibirán una constancia de participación luego de completar las sesiones con una nota mínima aprobatoria de trece (13), de acuerdo a la cantidad horas pedagógicas correspondiente al curso en que participó.

¿Cómo participar?

Los cursos se desarrollarán a través del sistema digital Perú Educa del Ministerio de Educación: http://www.perueduca.pe/inicio, donde los interesados deben crear un usuario y luego completar el formulario de preinscripción.  Finalmente recibirán un correo electrónico confirmando su participación y con las indicaciones para el desarrollo de los cursos.

La SENAJU desarrolla estos cursos frente al contexto global generado por la pandemia Covid-19 y en el marco del servicio de fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes comprendido en la Política Nacional de la Juventud.

Compartir

Etiquetas