Noticias

13-01-2021

Jóvenes podrán fortalecer sus competencias socioemocionales desde casa

Jóvenes podrán fortalecer sus competencias socioemocionales desde casa

La SENAJU facilitará conversatorios virtuales y gratuitos a través de Facebook live

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, brindará el streaming “Reencuentro personal”, con el propósito de fortalecer el análisis y reflexión sobre las competencias en la vida cotidiana, para aplicar herramientas de autoconocimiento y fortalecimiento de la autoestima.

Esta es la primera sesión de cuatro conversatorios virtuales que se realizará en el marco del curso “Competencias Socioemocionales”. La transmisión está programada para el día jueves 14 de enero a las 4:00 p.m.

El streaming contará con la presentación de Muriel Hermoza, psicóloga clínica infantil juvenil, psicoterapeuta Gestalt y arteterapeuta del Centro Gestáltico de Perú.

Plataforma educativa A-Gente de Cambio

La SENAJU lanzó la plataforma educativa A-gente de Cambio con los cursos: “Competencias socioemocionales” y “Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil”, los cuales convocaron a más de tres mil jóvenes de distintas regiones de nuestro país.

La finalidad de los cursos es contribuir al Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de la Juventud, el cual busca: “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Compartir

Etiquetas