Noticias

26-01-2021

Plataforma educativa A-Gente de Cambio brindará streaming sobre gestión de emociones para responder a nuevos contextos

Plataforma educativa A-Gente de Cambio brindará streaming sobre gestión de emociones para responder a nuevos contextos

Jóvenes de todo país participarán de forma gratuita a través de Facebook Live

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, brindará el streaming “Gestión de emociones” el mismo que permitirá fortalecer el análisis y reflexión sobre el proceso de autoconciencia emocional y el uso técnicas de gestión de emociones para responder de forma efectiva en contextos de cambio.

El evento se transmitirá el jueves 28 a partir de las 4:00 p.m. a través del Facebook Live de la SENAJU y contará con la presentación de Joan Hartley, psicóloga clínica por la PUCP, magíster en psicología evolutiva psicoanalítica de University College London y el Centro Anna Freud de Londres y especialista en aprendizaje y educación socioemocional.

El streaming es uno de los recursos con los que se desarrollan las sesiones del curso “Competencias Socioemocionales”, en donde participan miles de jóvenes a través la plataforma educativa A-Gente de cambio.

Miles de jóvenes en capacitación

A través de la plataforma educativa A-Gente de cambio más de 3 mil jóvenes desarrollan los cursos “Competencias socioemocionales” y “Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil”. Con esta estrategia, la SENAJU busca que las juventudes puedan contar con las herramientas necesarias para fortalecer su rol como agentes de cambio en sus localidades.

La SENAJU lanzó la plataforma educativa A-gente de Cambio en el marco del Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Juventud, el cual busca incrementar la participación ciudadana de la población joven.

Compartir

Etiquetas