Noticias

18-01-2021

Se crea el Consejo Regional de la Juventud del Callao.

Se crea el Consejo Regional de la Juventud del Callao.

Por primera vez las juventudes chalacas serán protagonistas en nuevo espacio de participación juvenil.

Las y los jóvenes del Callao ya cuentan con el Consejo Regional de la Juventud (COREJU), espacio de diálogo, coordinación y consulta donde podrán interactuar junto a las organizaciones del Estado, el sector privado y la sociedad civil para proponer políticas, actividades y acciones en materia de juventud y promover el ejercicio de derechos y el desarrollo integral de la población juvenil.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) en el marco de sus competencias brindó asistencia técnica al Gobierno Regional del Callao en el proceso de creación de este importante mecanismo de participación juvenil asegurando la articulación del COREJU a la Política Nacional de Juventud.

La creación y conformación del COREJU Callao fue aprobado por el Consejo Regional del Gobierno Regional del Callao y publicado mediante Decreto Regional N° 0004, que aprueba el Reglamento de la Ordenanza Regional N° 006, para la creación y conformación del Consejo Regional de la Juventud del Callao – COREJU.

La SENAJU saluda el trabajo conjunto de autoridades, funcionarios del Gobierno Regional del Callao, y juventudes chalacas para hacer posible el instrumento legal que por primera vez permite contar con un espacio de participación juvenil de suma importancia para las y los jóvenes de la región. La SENAJU continuará brindando la asistencia técnica en el proceso de conformación e implementación del tan anhelado COREJU Callao.

Dato:

De acuerdo a la ENAHO 2019, en el Callao existen aproximadamente 264 mil jóvenes de 15 a 29 años, quienes representan el 25% de la población total de dicha región.

Compartir

Etiquetas