Noticias

02-02-2021

Jóvenes fortalecen sus conocimientos para la investigación en la gestión de proyectos y emprendimientos sociales.

Jóvenes fortalecen sus conocimientos para la investigación en la gestión de proyectos y emprendimientos sociales.

Miles de jóvenes son capacitados a través de la plataforma de PerúEduca

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, en el marco del desarrollo del programa Agente de Cambio, llevará a cabo el streaming “Participación e investigación juvenil” el mismo que permitirá fortalecer los procesos de participación juvenil en la construcción de proyectos y emprendimientos sociales aplicando herramientas de investigación.

El evento es parte de la segunda unidad del curso Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil y se transmitirá el 2 de febrero a las 4:00 p.m. a través de la plataforma Facebook Live.

Como expositores en esta sesión se contará con la participación de la joven arquitecta de la Universidad Nacional de Ingeniería, Kelly Ros Mery Jaime Arias, ganadora de la categoría acciones solidarias y altruistas del Premio Nacional de la Juventud 2020, y cofundadora de la Asociación Habitar Construcción Colectiva.

Asimismo, el sociólogo Alain Santandreu, quien además es activista e investigador por el derecho humano a la alimentación, la ciudad y de la naturaleza con enfoque de trayectorias de cambio, Santandreu, también integra la Mesa de Seguridad Alimentaria y el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

El curso busca que los jóvenes participantes puedan fortalecer su rol como agentes de cambio al aplicar herramientas para la formulación y gestión de proyectos y emprendimientos sociales, utilizando la investigación como herramienta para acercarse a la realidad que abordarán.

La Secretaría Nacional de la Juventud lanzó la plataforma educativa Agente de Cambio contribuyendo al cumplimiento del Objetivo Prioritario 6 de la Política Nacional de Juventud, el cual busca: “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Compartir

Etiquetas