Noticias

09-04-2021

Jóvenes recibirán orientación en salud mental y asesoría legal con Senaju Escucha

Jóvenes recibirán orientación en salud mental y asesoría legal con Senaju Escucha
  • Las sesiones virtuales serán de libre acceso y se brindarán a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de la SENAJU
  • Las y los jóvenes también podrán solicitar talleres para sus organizaciones juveniles

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, reactiva su servicio Senaju Escucha para dar orientación psicológica y asesoría en temas de derechos a jóvenes entre 15 a 29 años.

La iniciativa Senaju Escucha surge como respuesta a las diferentes consultas recibidas por parte de las y los jóvenes durante el estado de emergencia nacional y busca brindarles información útil y consejos prácticos para sobrellevar la pandemia.

Los webinars gratuitos se realizarán todos los miércoles a las 5:00 p.m. hasta el mes de julio, y contarán con la presencia de expertas o expertos por cada tema abordado. Las y los jóvenes registrados que se conecten vía Zoom a cada webinar recibirán una constancia que acredite su participación. Los webinars también podrán ser vistos de manera libre mediante el Facebook live de la SENAJU.

Psicología de miércoles

La salud mental de las personas se ha visto afectada durante la pandemia. Por ello, SENAJU ha preparado 10 sesiones que buscan promover y mantener la salud emocional, comunicación asertiva, relaciones afectivas saludables, entre otros temas asociados. Las y los jóvenes podrán acceder gratuitamente a las sesiones, previa inscripción, través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sH4s99

WEBINARS FECHA
Bienestar emocional en tiempos de pandemia 24 de marzo
Depresión: ¿Cómo volver a mis actividades? 07 de abril
Educación y salud mental en pandemia 21 de abril
Conociendo nuevos hábitos de estudio y organización del tiempo 05 de mayo
Reconozco la ansiedad y aprendo a manejarla 19 de mayo
Comunicación efectiva y asertiva 02 de junio
¿Cómo puedo tener una relación saludable con mi pareja? 16 de junio
Aprendemos a prevenir la violencia de género 30 de junio
Adolescencia y conducta sexual de riesgo 07 de julio
Prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes 21 de Julio

Hablemos de derechos

Para el fortalecimiento y orientación en derechos sobre temas laborales, violencia familiar y educación, entre otros, la SENAJU realizará conversatorios virtuales con la finalidad de fortalecer conocimientos jurídicos y legales para las y los jóvenes. Las inscripciones para las sesiones se realizan a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3rC5mCl

WEBINARS FECHA
Elecciones Generales en pandemia 31 de marzo
El derecho a la educación en tiempos de crisis 28 de abril
Crisis laboral de la juventud y derecho al trabajo 12 de mayo
¿Qué hacer en casos de violencia familiar? 26 de mayo
La salud como derecho humano 23 de junio
Derecho de los jóvenes a la movilización pública 14 de julio

Talleres para organizaciones juveniles

Los servicios de Senaju Escucha también estarán a disposición de las organizaciones juveniles interesadas en recibir talleres personalizados de orientación psicológica o legal. Podrán solicitarlos al correo: senajuescucha@minedu.gob.pe.

 El dato: más de 1200 jóvenes fueron atendidos en el 2020

Desde el inicio de la cuarentena en el año 2020 hasta la fecha, SENAJU ha logrado atender a más de 1200 jóvenes a nivel nacional a través de charlas, talleres y asesorías online. La mayoría de las consultas recibidas estuvieron relacionadas a problemas de ansiedad, depresión, estrés y frustración; seguidas por solicitudes de información sobre temas laborales y defensa de derechos.

Oficina de Comunicaciones

Lima, 9 de abril de 2021

Compartir