Noticias

22-04-2021

SENAJU capacitará a organizaciones estudiantiles para la defensa y promoción de derechos humanos

SENAJU capacitará a organizaciones estudiantiles para la defensa y promoción de derechos humanos
  • Defensoras y defensores jóvenes velarán por los derechos de estudiantes en las instituciones de educación secundaria y superior

  • En el curso participarán el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, SUNAFIL, SUSALUD, y especialistas del Ministerio de Educación

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación organiza el Curso de formación de defensoras y defensores jóvenes dirigido a los gremios y organizaciones estudiantiles. El programa busca fortalecer sus capacidades en la defensa y promoción de sus derechos.

Las y los jóvenes que participen en el curso recibirán preparación en materia de derechos humanos, mecanismos de acceso a la justicia, derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía joven, lucha contra la discriminación, acceso equitativo a la educación y salud, derechos laborales en pandemia, derechos civiles y políticos frente a la protesta social, entre otros.

Las diferentes temáticas del Curso de defensoras y defensores jóvenes serán desarrolladas por expertos de instituciones públicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), y especialistas de organismos del Ministerio de Educación.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar representantes estudiantiles, dirigentes de organizaciones de educación secundaria, dirigentes de gremios estudiantiles de educación superior técnica y universitaria del país, así como líderes de organizaciones estudiantiles vinculados a la defensa de derechos de grupos juveniles vulnerables (personas indígenas, nativos y afrodescendientes, población LGBT, jóvenes con discapacidad, entre otros).

¿Cómo me inscribo?

El curso consta de 20 horas académicas y se desarrollará en 5 sesiones virtuales los días sábado a las 9:00 a. m. por la plataforma Zoom. Para participar, las y los jóvenes deben registrarse hasta el 28 de abril en el siguiente enlace: https://bit.ly/3awZHrD y enviar la acreditación de pertenecer a una organización gremial o estudiantil al siguiente correo: daim03@minedu.gob.pe.

Compartir