Noticias

21-04-2021

Te dateo: 10 consejos para tener éxito en una entrevista laboral virtual

Te dateo: 10 consejos para tener éxito en una entrevista laboral virtual

La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y el mundo laboral no es ajeno a ello. Ahora que muchísimas entrevistas se hacen con videollamadas, presta atención a estos consejos:

  1. Investiga previamente a la empresa a la que postulas, sobre todo, su misión, visión y las funciones del puesto al que te estás presentando.

  2. Busca un lugar con buena iluminación y asegúrate de no estar a contraluz.  Es importante situarse delante de un fondo ordenado y que transmita lo que quieres proyectar. Mira a la cámara para asegurar un mejor contacto visual.

  3. Comprueba que la cámara web y el micrófono de tu computadora funcionen correctamente. Puedes configurarlos con anticipación para evitar inconvenientes.

  4. Cierra las pestañas y aplicaciones innecesarias del navegador web.  Silencia tu celular para evitar distracciones.

  5. Revisa tu conexión a internet y familiarízate con los aspectos básicos del programa a través del cual se realizará la entrevista (Zoom, Teams, etc.).

  6. Ten a la mano un lapicero, una hoja de papel o bloc y la lista de preguntas que quieres hacer sobre el puesto o las condiciones laborales.

  7. Practica, al menos una vez, antes de tu entrevista. Evalúa tus aspectos positivos y negativos, ensaya también posibles respuestas a todo lo que puedan preguntar.

  8. Durante la entrevista, presta mucha atención y sé muy receptivo. Tu entrevistador/a notará el interés que tienes por el trabajo.

  9. Al iniciar la entrevista, no te aceleres al hablar. Respira, tómate tu tiempo para elaborar tus respuestas y comparte tus ideas de forma pausada. No hables de forma atropellada, vocaliza.

  10. Si durante la entrevista sucede algo inesperado, como un ruido repentino o alguna interrupción en el lugar donde estás, discúlpate y silencia tu micrófono para resolver el inconveniente. Continúa la entrevista cuando todo esté bajo control.

Sigue estos consejos y postula al trabajo que tanto deseas. Recuerda que a través de una entrevista virtual también puedes comunicar energía, entusiasmo y éxito. Que la fuerza esté contigo.

Fuentes: Careers Philips y Forbes España.

Compartir