Noticias

11-08-2021

Representantes estudiantiles de la UNMSM participarán en curso para fortalecer sus competencias en gestión pública y universitaria

Representantes estudiantiles de la UNMSM participarán en curso para fortalecer sus competencias en gestión pública y universitaria
  • Se espera la participación de líderes estudiantiles de las 20 facultades de la casa de estudios.
  • El curso se realizará todos los sábados desde el 14 de agosto hasta el 18 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, de 9 a 11:00 a.m.

Las y los representantes estudiantiles de la comunidad sanmarquina podrán postular al curso “Gestión pública y universitaria” creado con el fin de fortalecer sus capacidades y competencias para lograr una incidencia más efectiva en sus espacios. Está dirigido a estudiantes de gremios y centros federados que ocupan u ocuparon un cargo de representación estudiantil.

El curso es promovido por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación y el Tercio Mayoría de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Las seis sesiones virtuales están orientadas a otorgar a los estudiantes herramientas conceptuales y prácticas sobre la gobernanza desde sus cargos. Para ello, se han creado tres módulos: liderazgo y participación universitaria, gestión universitaria, además de políticas y gestión pública.

“Este curso con las y los líderes estudiantiles de San Marcos es también una iniciativa que nos va a permitir desarrollar y consolidar futuros espacios formativos para representantes estudiantiles a nivel nacional”, afirmó Noelia Chávez, secretaria nacional de la Juventud. Asimismo, agregó que la SENAJU evalúa trabajar con más universidades públicas.

El espacio de formación contará con la participación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA) del Ministerio de Educación, además del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

¿Cómo participar?

Si eres representante estudiantil de San Marcos, inscríbete aquí: https://bit.ly/3s6UiyQ a partir del día 26 de julio hasta 13 de agosto a las 10:00 a.m. Asimismo,  deberán anexar un documento que demuestre su cargo de representación estudiantil (resolución, credencial o una declaración jurada simple).

El proceso de convocatoria y selección estará a cargo de la casa de estudios. El curso tiene capacidad limitada de participantes. Para mayor información,  pueden realizarse consultas al correo jose.perez44@unmsm.edu.pe.

Las y los participantes aprobados recibirán una constancia que acreditará su participación por veinticuatro (24) horas cronológicas por haber culminado satisfactoriamente el “Curso de Gestión Pública y Universitaria”.

Compartir