Noticias

22-11-2021

SENAJU capacitará a jóvenes en gestión de proyectos y emprendimientos sociales

SENAJU capacitará a jóvenes en gestión de proyectos y emprendimientos sociales
  • Jóvenes, en el ámbito nacional, reforzarán habilidades y conocimientos en diseño y gestión de proyectos y emprendimientos sociales a través de la plataforma educativa PerúEduca. Convocatoria va del 11 al 30 de noviembre.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación lanza el curso virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil, el cual busca brindar distintas herramientas de diseño y gestión de proyectos a jóvenes que ejecutan iniciativas para el desarrollo de sus regiones, fortaleciendo así la participación juvenil.

El curso cuenta con cuatro unidades: brechas, enfoques y políticas de juventud; la participación juvenil y la investigación; diseño de proyectos y emprendimientos sociales y gestión de proyectos y emprendimientos sociales. Durante su desarrollo, las y los participantes podrán acceder, de forma asincrónica, a las sesiones interactivas, contenidos y recursos; además de participar de foros, evaluaciones y actividades aplicativas para medir sus conocimientos. Asimismo, se contará con cuatro sesiones en vivo, con especialistas en las áreas temáticas estipuladas en esta iniciativa.

“Las distintas medidas de confinamiento para enfrentar el COVID 19 impactaron significativamente a las y los jóvenes en todo el país. En respuesta, las juventudes continúan movilizándose y apoyando en sus regiones con distintas iniciativas; por ello, el curso les brindará herramientas para gestionar proyectos y emprendimientos que contribuyan al desarrollo de sus localidades”, afirma Noelia Chávez, Secretaria Nacional de la Juventud.

¿Cómo participar?

El curso se desarrollará a través de la plataforma educativa digital PerúEduca del Ministerio de Educación. Las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 30 de noviembre en el siguiente enlace https://bit.ly/3D01SQC

Las y los participantes que completen el curso con una nota mínima aprobatoria de trece (13) recibirán una constancia de participación emitida por la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación y que consigna 90 horas pedagógicas.

A-Gente de Cambio es una plataforma educativa que busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las y los jóvenes para impulsar la participación ciudadana, que se desarrolla en el marco del servicio 6.1.4 Fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes, de la Política Nacional de Juventud.

Compartir

Etiquetas