Noticias

22-11-2021

SENAJU fortalecerá las capacidades de servidores públicos para la promoción de los derechos de las juventudes

SENAJU fortalecerá las capacidades de servidores públicos para la promoción de los derechos de las juventudes
  • El curso virtual beneficiará a más de 100 funcionarios públicos, en el ámbito nacional, y se desarrollará del 11 al 27 de noviembre vía plataforma Zoom.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación lanza la iniciativa Medidas de protección a favor de las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad para fortalecer las capacidades de servidores públicos en defensa y promoción de los derechos de las y los jóvenes, con énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad.

El curso, en su modalidad virtual y gratuito, brindará herramientas teórico-metodológicas, diseño de estrategias y acciones para la promoción y protección de los derechos de las juventudes; así como la incorporación de estos conceptos en las iniciativas y políticas territoriales que trabajan las y los servidores públicos, en el ámbito nacional.

“Durante el periodo de aislamiento social se han identificado distintas situaciones de vulneración de los derechos de las y los jóvenes. Ante esta gran preocupación, lanzamos esta iniciativa, la cual brindará herramientas y estrategias a los servidores públicos para ejecutar acciones que garanticen la defensa y promoción de los derechos de la población joven, impactada significativamente por la pandemia”, sostiene Noelia Chávez, Secretaria Nacional de la Juventud.

Las sesiones virtuales estarán a cargo expertos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Coordinación Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

 ¿Cómo participar?

Las y los interesados deben estar acreditados por la entidad pública a la que representan y desarrollar acciones que atiendan las necesidades de la población joven (personas con discapacidad, afroperuana, indígena u originaria, migrante, mujeres, LGBTI y otros grupos de especial protección).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de noviembre a través del siguiente enlace https://forms.gle/fz1ZTqnj43reU9HB7. Asimismo, deben enviar un documento que acredite su condición de funcionario, funcionaria y/o autoridad de gobierno regional o local al correo daim02@minedu.gob.pe.

Las y los participantes aprobados, con una nota mínima de catorce (14), recibirán una constancia expedida por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, que acreditará su participación por haber culminado satisfactoriamente el curso y consignará veinticuatro (24) horas académicas.

Para recibir más información puede escribir a:  daim01@minedu.gob.pe; daim02@minedu.gob.pe.

Compartir

Etiquetas