Noticias

06-12-2021

SENAJU fue reconocida por proyecto de voluntariado en salud mental que beneficia a adolescentes y jóvenes en contexto de pandemia

SENAJU fue reconocida por proyecto de voluntariado en salud mental que beneficia a adolescentes y jóvenes en contexto de pandemia
  • El proyecto virtual beneficia a más de 300 adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) e involucra a más de 60 de jóvenes voluntarios.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación, fue reconocida por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) en mérito al proyecto “A-Gente de Cambio: Aprendemos a promover la salud mental en adolescentes en contexto de pandemia”, en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

El reconocimiento fue entregado por Sergio Tejada, director ejecutivo del INABIF, a Alejandra Dinegro, secretaria nacional de la Juventud. “La situación actual por la pandemia, ha golpeado principalmente a nuestra población vulnerable. En este sentido, el voluntariado y el aporte solidario de organizaciones públicas y privadas cobran importancia especial; por ello reconocemos la dedicación, la pasión y el tiempo brindando en la implementación de los talleres en beneficio de nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad residentes y usuarios de nuestros centros”, enfatizó Tejada.

Gracias al INABIF por permitirnos llegar a una de las etapas más importantes de una persona, la adolescencia, y poder contribuir al bienestar de su salud mental en un contexto de pandemia, que además nos planteó un reto junto a las y los jóvenes voluntarios de Colombia, Chile, México y Perú para desarrollar el proyecto en los CEDIF de Lima, Áncash, Puno y Junín. Este reconocimiento es también para ellos”, sostuvo la titular de la SENAJU.

 Proyecto “A-Gente de Cambio: Aprendemos a promover la salud mental en adolescentes en contexto de pandemia”

Sesenta jóvenes del Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico desarrollan estrategias lúdicas y de animación sociocultural, así como espacios de escucha e intercambio que respondan a los intereses y necesidades de las y los adolescentes de los CEDIF.

El voluntariado virtual inició el 9 de octubre y finalizará el 14 de diciembre. Las y los voluntarios facilitarán programas para brindar soporte en salud mental a los adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en sus sedes Pestalozzi (Cercado de Lima), Dalias (Chaclacayo), Huaraz (Áncash), Juli (Puno) y San Ramón (Junín).

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú y, a través de su Programa de Voluntariado Juvenil, busca crear vínculos solidarios y elaborar propuestas de cambio frente a las problemáticas sociales y ambientales que afectan a la región.

Compartir