Noticias

20-06-2022

SENAJU llevará a cabo los Foros Macrorregionales de la Juventud en todas las regiones del Perú

SENAJU llevará a cabo los Foros Macrorregionales de la Juventud en todas las regiones del Perú
  • Pueden participar adolescentes y jóvenes entre los 15 y 29 años, miembros de los COREJUS, CPJ, CDJ, organizaciones juveniles, jóvenes independientes y grupos impulsores.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación junto a los diferentes gobiernos regionales organizaran los Foros Macrorregionales de la Juventud 2022, en todas las regiones del Perú, con la finalidad de promover la participación de los y las jóvenes.

Cumpliendo con el Objetivo prioritario N°6 de la Política Nacional de Juventud, que es la de “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”, la SENAJU promueve el Proceso Anual de Participación de Juventudes 2022, que comprende dos actividades principales: Los Foros Macrorregionales de la Juventud y el Encuentro Nacional de Juventudes”, señaló el Secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

En los Foros Macrorregionales de la Juventud pueden participar adolescentes y jóvenes entre los 15 y 29 años miembros de consejos de participación de la juventud como: Consejos Regionales/ Provinciales/ Distritales de la Juventud  (COREJU, CPJ y CDJ), grupos impulsores y jóvenes organizados y/o independientes.

Sobre los Foros Macrorregionales

Cabe resaltar que los Foros Macrorregionales son espacios virtuales de diálogo, articulación y consulta impulsados por la SENAJU, que fomentan la participación descentralizada de las y los jóvenes de todas las regiones del Perú.

Asimismo, este año los talleres estarán enfocados en la incidencia regional para promover la sostenibilidad del trabajo en materia de juventud en el proceso de cambio de gobierno regional y local. Los temas que se abordarán son los siguientes:

  • Fortalecer el conocimiento de los objetivos de la Política Nacional de Juventud.

  • Espacios de participación ciudadana y articulación de la Política Nacional de Juventud a nivel territorial.

  • Taller sobre propuestas de planes de incidencia en juventudes dirigidos a los gobiernos locales.

Es importante mencionar que los foros regionales del Callao y Lima Metropolitana se realizarán de forma presencial. Los foros se desarrollarán por macrorregiones, del 09 julio al 03 de septiembre de la siguiente manera:

09 de julio en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno
16 de julio en Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.
23 de julio en Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica
06 de agosto en Lima Región, Áncash, Lambayeque,  La Libertad, Piura y Tumbes
13 de agosto en Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín
20 de agosto en Callao
27 de agosto en Lima Metropolitana
03 de septiembre: Foro de jóvenes con discapacidad

Participa

Visita la página web de la Senaju:  juventud.gob.pe 
Para recibir mayor información, también pueden escribir al correo diprogre03@minedu.gob.pe

Compartir