Noticias

27-07-2022

Senaju recibió premio internacional por contribuir a crear una cultura global de paz y desarrollo sostenible

Senaju recibió premio internacional por contribuir a crear una cultura global de paz y desarrollo sostenible
  • Este reconocimiento mundial se inicia en el año 2020. En el Perú, Senaju es la primera institución en recibirla. 

  • El reconocimiento es otorgado por la Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz (IAYSP).

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación recibió premio internacional denominado, Youth Heroes’ Awards, en español,  Premios a los Héroes de la Juventud por parte de la Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz (IAYSP), este galardón reconoce la labor de la institución por contribuir a crear una cultura global de paz y desarrollo sostenible en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Agradezco a la asociación por reconocer el trabajo desplegado por el equipo de la Secretaría Nacional de la Juventud, distinción que nos impulsa a seguir trabajando a favor de ellos y ellas, los jóvenes. Asumimos responsabilidades y los nuevos retos y desafíos que se nos presentará. Seguiremos trabajando de manera articulada con las diversas instituciones, organizaciones y asociaciones con y para las juventudes”, señaló el Secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz en Perú (IAYSP), Lic Dorwha Miraval subrayó que los proyectos ganadores demuestran una mentalidad pública ejemplar para lograr un impacto positivo y duradero en su comunidad y/o sociedad, especialmente en los tiempos de pandemia, donde las y los jóvenes fueron afectados en diferentes sectores.

Cabe resaltar que el premio internacional, Youth Heroes’ Awards, se otorga a jóvenes, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales excepcionales de todo el mundo que han contribuido a crear una cultura global de paz y desarrollo sostenible. inicia en el año 2020 a nivel mundial con reconocimientos anuales, en el Perú, Senaju es la primera institución en obtenerla.

La Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz (IAYSP) está presente en 70 países. Promueve la paz mundial, empoderando a los jóvenes y estudiantes para que se conviertan en ciudadanos globales responsables, a través de la educación de carácter y proyectos de paz que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Compartir

Etiquetas