Noticias

19-08-2022

Senaju capacita a servidores públicos para la implementación de la Política Nacional de Juventud en sus regiones

Senaju capacita a servidores públicos para la implementación de la Política Nacional de Juventud en sus regiones
  • El curso contará con ponencias del Minedu, Minsa, MML y los gobiernos regionales de Madre de Dios, Ucayali y Cajamarca.

  • Se desarrollará desde el 17 de agosto hasta el 10 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación dio inicio al curso “Política Nacional de Juventud y su implementación a nivel territorial 2022”,  con el propósito de fortalecer las capacidades de las y los funcionarios públicos con respecto a la metodología del proceso de elaboración e implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ) y del Plan Estratégico Multisectorial (PEM), así́ como el proceso que se inicia con la aprobación de dichos documentos.

“La implementación territorial de la Política Nacional de Juventud es una tarea ardua que hemos iniciado desde la Senaju, pero requiere del compromiso e involucramiento de todos los sectores. Nuestro curso tiene un enfoque territorial y descentralizado que busca mejorar las competencias de los servidores públicos que trabajan con población joven”, señaló el Secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamente, en la primera sesión del curso.

El curso está distribuido en tres módulos, que abordarán lo siguiente: 1) el diseño y formulación de la políticas públicas, 2) la implementación del PNJ  y  3) la implementación de la PNJ a nivel territorial.  Serán cinco sesiones a través de la Plataforma Zoom. Los participantes que culminen el curso exitosamente recibirán una constancia que acreditará su participación por 24 horas cronológicas.

Además, contará con las ponencias de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la  Superior del Ministerio de Educación (Minedu), la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Minedu, el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y los gobiernos regionales de Madre de Dios, Ucayali y Cajamarca.

Es importante mencionar que el curso surge como parte del cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2022 de la Senaju, que hace referencia a la  acción 4.3. que es la “asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales para la implementación a nivel territorial de la Política Nacional de Juventud (PNJ)”.

El curso se desarrollará desde el 17 de agosto hasta el 10 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom. Si quieres conocer más de los servicios que tiene Senaju, visita juventud.gob.pe.

Compartir