Noticias

23-09-2022

Día de la Juventud: Senaju y OIJ lanzan más de 500 becas para jóvenes de 15 a 29 años a nivel nacional

Día de la Juventud: Senaju y OIJ lanzan más de 500 becas para jóvenes de 15 a 29 años a nivel nacional
  • Las becas en “Formación de Competencias Digitales y Socioemocionales” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad juvenil.

  • La convocatoria estará abierta del 23 de setiembre al 3 de octubre hasta las 11:59 p. m.

En el marco del Día de  la Juventud, que se celebra el 23 de setiembre en el Perú,  la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) lanzan 500 becas en “Formación de Competencias Digitales y Socioemocionales” para jóvenes de 15 a 29 años de edad, a nivel nacional. 

“En el Día de la Juventud, la Senaju quiere agasajar a las juventudes poniendo a disposición más de 500 becas gratuitas, debido a la gran acogida que tuvimos en el primer lanzamiento en el mes de agosto. Desde Senaju tenemos el compromiso de promover espacios de formación para nuestros jóvenes y en ese contexto seguiremos trabajando con aliados estratégicos como la OIJ”, señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

El objetivo de las becas de formación es capacitar a jóvenes en competencias digitales para que puedan insertarse en el mundo laboral y mejoren su empleabilidad, en ese sentido, se han planteado tres ejes fundamentales:  1) generación de competencias digitales y socioemocionales, 2) desarrollar un banco de soluciones e innovaciones tecnológicas y 3) fomentar la transformación digital a través de un ecosistema de formación.

“Desde el Organismo Internacional de Juventud, hoy decimos que las juventudes son digitales y son actores de la transformación, por eso vemos que esta formación empoderará a las juventudes para incidir en algún emprendimiento o proyecto social. Este programa es una oportunidad para potenciar su rol transformador, son ustedes quienes tienen las soluciones a su alcance”, señaló el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes.

La beca en “Formación de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 79 cursos autoformativos obligatorios y opcionales, que podrán desarrollar en una máximo de 5 meses, quienes aprueben recibirán una certificación de 320 horas académicas por parte de OIJ y la Senaju. El programa gratuito está dividido en cinco bloques autoformativos: 1) competencias digitales básico-avanzado, 2) competencias digitales en  tecnologías y metodologías, 3) competencias digitales de especialización en marketing digital o programación, 4) competencias en gestión personal, grupal y comercial y 5) orientación laboral.

Las becas están dirigidas a  jóvenes residentes en cualquier región del Perú que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. Si quieres postular, visita www.juventud.gob.pe. La convocatoria estará abierta del 23 de setiembre al 3 de octubre hasta las 11:59 p. m. 

Compartir