Noticias

13-12-2022

Senaju  presentó libro sobre la situación general de las organizaciones juveniles de todas las regiones del Perú

Senaju  presentó libro sobre la situación general de las organizaciones juveniles de todas las regiones del Perú
  • Cuenta con siete capítulos que abordan temáticas de participación ciudadana, datos estadísticos  y organizaciones juveniles reconocidas.
  • La publicación está relacionada con el OP 6 de la PNJ.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presentó el libro “Las organizaciones juveniles en el Perú: diagnóstico exploratorio sobre su situación actual”, el pasado 9 de diciembre en el segundo día del Encuentro Nacional de Juventudes 2022, que se realizó en el centro vacacional Huampaní, Chaclacayo, Chosica.

El objetivo principal del libro “Las organizaciones juveniles en el Perú: diagnóstico exploratorio sobre su situación actual”, es tener una aproximación a la situación general de las organizaciones juveniles en el Perú, por ello cuenta con entrevistas a especialistas con el propósito de profundizar el análisis de estas.

Asimismo, la publicación muestra el resultado de un total de 315 encuestas de organizaciones juveniles de todas las regiones del país, donde se ha logrado identificar sus características principales, formas de gestión, acción y sostenibilidad, necesidades, demandas y oportunidades de mejora para el adecuado desarrollo de las organizaciones de jóvenes.

El libro reúne siete capítulos, en la que el lector podrá contar con una mirada general de la participación ciudadana, datos estadísticos, conocer iniciativas que impactan y que han sido reconocidas por el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” en los últimos años, entre otros. Si quieres leer el libro puedes descargarlo aquí: http://juventud.gob.pe/centro-documentario/

La presentación contó con la participación del titular de la institución, el secretario Nacional de Juventud, Darío Barboza Fustamente, quién instó a las y los jóvenes presentes en el encuentro a que sean parte de la Red Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj) para que cuenten con esa vinculación, promoción y difusión de las organizaciones juveniles de nuestro país con instituciones públicas o privadas acreditadas.

En la presentación también participaron, la directora de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), Rosemary Fernández, el representante de Estudiantes Sordos, Miguel Ángel Tapia y el equipo de especialistas de la Senaju.

Cabe resaltar que esta publicación está relacionada con el Objetivo Prioritario 6 (OP 6) de la Política Nacional de Juventud (PNJ), que es “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Compartir

Etiquetas