Noticias

25-01-2023

Senaju capacitará a 250 jóvenes de organizaciones juveniles para que implementen iniciativas sociales

Senaju capacitará a 250 jóvenes de organizaciones juveniles para que implementen iniciativas sociales
  • El ciclo formativo se desarrollará del 2 al 16 de febrero.

  • Las organizaciones juveniles inscritas en el Renoj son  más de 1100 y nueve instituciones privadas, predominan las de voluntariado y de estudiantes con un 48.42 % y 30.43 %, respectivamente.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) presenta Ciclo formativo N.º 01: Diseño y ejecución de iniciativas sociales para organizaciones juveniles, que capacitará a 250 integrantes de organizaciones juveniles o en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj), del 2 al 16 de febrero de manera virtual.

El ciclo formativo tiene como objetivo fortalecer las capacidades de integrantes de organizaciones juveniles para el diseño e implementación de iniciativas sociales, asimismo, pretende brindar herramientas necesarias para el diseño y ejecución de iniciativas sociales.

“A todos lo jóvenes que conforman y/o cuentan con una organización, les invitamos a sumarse al Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj), sistema de información que busca identificar y registrar agrupaciones juveniles a nivel nacional. Ser parte del Renoj les permitirá ser reconocido por el Estado peruano y capacitarse en diferentes temas relevantes y de interés que aportarán en la implementación de sus iniciativas”, señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

El Ciclo formativo N.º 01: Diseño y ejecución de iniciativas sociales para organizaciones juveniles se realizará de dos maneras: individual y grupal, 100 jóvenes de organizaciones juveniles inscritas o en proceso de inscripción al Renoj y 50 inscripciones grupales, conformados por 3 integrantes de la organización inscritas o en proceso de inscripción en el Renoj, respectivamente. ¿Quieres participar? Inscríbete aquí.

Asimismo, se llevará a cabo por medio de dos sesiones de aprendizaje en las que se aborden conceptos, herramientas y recomendaciones sobre el diseño e implementación de iniciativas sociales, cada sesión tendrá una duración máxima de dos horas. También, contará con espacios de intercambio de experiencias y de retroalimentación.

Para la obtención de la constancia de participación individual y grupal deberán cumplir con los siguientes criterios: asistir a las dos sesiones del taller y al espacio de intercambio de experiencias de manera obligatoria, siendo opcional su participación en el espacio de retroalimentación y presentar el producto final.

Es importante mencionar que en la actualidad, las organizaciones juveniles inscritas en el Renoj son 1101 y 9 instituciones privadas, predominan las de voluntariado y de estudiantes con un 48.42 % y 30.43 %, respectivamente. Para conocer más, puedes visitar: juventud.gob.pe.

Compartir