Noticias

22-02-2023

¡Atención! Senaju pone en marcha la página web “Normativa joven”

¡Atención! Senaju pone en marcha la página web “Normativa joven”
  • Contará con un total de cinco secciones, dentro de ellas, las normas emitidas por los gobiernos municipales y regionales, dirigidos a un sector específico de la población joven.

Desde hoy,  28 de febrero de 2023, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) pone en marcha la primera página web, denominada, Normativa joven, plataforma que monitorea y reúne normas relacionadas con la protección y defensa de las juventudes, aplicables en el territorio nacional.

Normativa joven tiene como finalidad proveer a toda la ciudadanía, sobre todo a los(as) jóvenes peruanos(as) al acceso a la información legal, que a través de una sola plataforma puedan estar al día respecto a sus derechos, deberes, obligaciones y las acciones que el Estado peruano propone para la protección de las juventudes peruanas.

“Esta iniciativa busca ser una herramienta de consulta sencilla sobre el régimen normativo a nivel nacional y está dirigido a funcionarios públicos, academia y público en general”, señaló el secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza Fustamante.

La plataforma web se divide en cinco secciones, entre ellas, la sección de todos los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano y de las leyes más importantes emitidas por el Legislativo y Ejecutivo, asimismo, las normas emitidas por los gobiernos municipales y regionales.

La Senaju desarrolla esta iniciativa,  a través de la Dirección de Asistencia Integral y Monitoreo (DAIM),responsable de la promoción de los deberes y derechos de las juventudes. Para conocer la página pueden visitar la página www.juventud.gob.pe.

Compartir