Noticias

27-04-2023

Senaju lanza programa gratuito para fortalecer las capacidades en diseño, gestión de proyectos y emprendimientos sociales

Senaju lanza programa gratuito para fortalecer las capacidades en diseño, gestión de proyectos y emprendimientos sociales
  • Dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de todo el Perú, podrán inscribirse hasta el 9 de mayo.

  • Los participantes que culminan el programa recibirán una constancia por 104 horas pedagógicas a nombre del Minedu.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) lanza programa gratuito, denominado A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil, dirigido a  los(as) adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de todo el Perú, líderes y miembros de organizaciones juveniles, que les permitirá aplicar herramientas para diseñar y gestionar proyectos y emprendimientos sociales.

“Por primera vez, la Senaju lanza este programa compuesto por cuatro cursos, lo que permitirá a los participantes fortalecer su rol como agente de cambio, ellos contarán con herramientas que le acerquen a la realidad y al marco internacional y nacional de las políticas de juventud. Los invito a que participen del programa que contribuye al desarrollo de sus regiones y del país”, señaló el Secretario Nacional de la Juventud (e), Luis Humberto Ñañez Aldaz.

Los adolescentes y jóvenes interesados podrán inscribirse del 19 abril hasta el 9 de mayo, el programa se realizará en la modalidad virtual autoformativa,  inicia el 15 de mayo y culmina el 4 de julio. Las inscripciones están abiertas, ingresa aquí.

El programaA-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos para la participación juvenil contiene cuatro cursos: 1) Brechas, enfoques y políticas de juventud, 2) Participación juvenil e investigación, 3) Diseño de proyectos y emprendimientos sociales y 4) Gestión de proyectos y emprendimientos sociales. Cada uno de ellos cuenta con sesiones interactivas, contenidos, cuestionarios, recursos prácticos, foros reflexivos y actividades de evaluación, donde los(as) participantes podrán acceder de forma asincrónica.

Una vez concluido el programa, los(as) participantes que aprueben los cuatro cursos y cumplan con realizar todas las actividades sugeridas, recibirán una constancia por 104 horas pedagógicas a nombre del Minedu. Y, por cada curso aprobado, una constancia de 24 horas pedagógicas.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo aportar a la Política Nacional de Juventud, la cual busca: “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Para mayor información sobre el programa y otros servicios que la Senaju tiene para ti, ingresa a: https://juventud.gob.pe/. Y, si tienes alguna duda sobre el programa, puedes comunicarte  al correo electrónico: a-gentedecambio@minedu.gob.pe, teléfono: 01 6155822 y WhatsApp: https://wa.link/sbjc2w.

Compartir