Noticias

14-05-2023

Senaju capacitará alrededor de 200 jóvenes representantes de gremios y/o organizaciones estudiantiles en materia de derechos y participación juvenil

Senaju capacitará  alrededor de 200 jóvenes representantes de gremios y/o organizaciones estudiantiles en materia de derechos y participación juvenil
  • El programa de formación se da en el marco del proceso de implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ)

  • Contará con la participación del MINJUSDH, MIMP, Minsa, Dipoda, Defensoría del Pueblo, Susalud, Sunafil  y organizaciones invitadas.

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) dio inició al programa de formación, denominado Defensores y defensoras jóvenes 2023, que convocó de manera virtual alrededor de 200 jóvenes de diferentes regiones del Perú, representantes de organizaciones de educación secundaria, educación superior técnica y universitaria. Además, de organizaciones estudiantiles que realicen actividades relacionadas a poblaciones vulnerables.

El programa de formación se inauguró hoy, 13 de mayo, y contó con las palabras de la titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magaly Villafuerte, quien animó a todos los jóvenes a concluir el programa: “Gracias por interesarse en este espacio de formación que les ayudará a contar con las herramientas e insumos necesarios para fortalecer el trabajo en su entorno mediante el diseño de un proyecto de incidencia. Los animo a seguir el programa formativo, sean ustedes bienvenidos”.

Defensores y defensoras jóvenes tiene como objetivo fortalecer sus capacidades en materia de derechos y participación juvenil, asimismo, promover el diseño de proyectos de incidencia orientados a la promoción y defensa de derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las sesiones se desarrollarán de manera virtual, del 13 de mayo hasta el 3 de junio y se dividirá en seis módulos y una capacitación, los días jueves 6:00 a 8:00 p. m. y sábados 9:00 a. m. a 12:00 p. m. Los jóvenes que culminan satisfactoriamente recibirán una constancia por 48 horas, a nombre de la Senaju.

Este año, el programa formativo contará con la participación de las siguientes instituciones, en calidad de ponentes: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Salud (Minsa), Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Dipoda) del Ministerio de Educación (Minedu), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y organizaciones invitadas. Cabe mencionar que Defensores y defensoras jóvenes se da en el marco del proceso de implementación de la Política Nacional de Juventud (PNJ), que considera de suma importancia  los espacios de participación juvenil.

Compartir