Noticias

12-03-2024

¡Atención, jóvenes! La Senaju lanza curso virtual de gestión pública para consejos de participación de juventud

¡Atención, jóvenes! La Senaju lanza curso virtual de gestión pública para consejos de participación de juventud

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) lanza el curso virtual, denominado A-Gente de Cambio: Gestión pública para consejos de participación de juventud, dirigido a miembros de las juntas directivas de los Consejos Regionales de Juventud (Coreju), los Consejos Provinciales de Juventud (CPJ), los Consejos Distritales de Juventud (CDJ) y miembros de las comisiones de trabajo de los Consejos de Participación de Juventud, contando con 5 cupos de inscripción para cada Coreju y 3 cupos de inscripción para cada consejo provincial y distrital.

“La Senaju lanza este curso para que los participantes fortalezcan su rol como representantes juveniles en los consejos de participación de juventud y conocer las distintas herramientas de la gestión pública para participar  en la elaboración y seguimiento de políticas, planes, programas y proyectos en su territorio”, señaló la  secretaria nacional  de la Juventud,  la maestra Renata Teodori.

El curso virtual, Gestión pública para consejos de participación de juventud, forma parte de la plataforma virtual A-Gente de Cambio y se llevará a cabo desde el 2 de abril hasta el 5 de mayo en 8 sesiones virtuales sincrónicas los días martes y jueves en horarios de 4. A 6. p.m.  El curso tiene una duración de 32 horas pedagógicas para el diálogo y la reflexión conjunta, el cual contiene cuestionarios y un trabajo final.

Asimismo, contará con cuatro módulos que  abordarán las siguientes temáticas:

  • Módulo 1:  Juventud y políticas públicas en el Perú.
  • Módulo 2:  Planeamiento Estratégico y la Política Nacional de Juventud.
  • Módulo 3:  Presupuesto Público y Gestión por resultados.
  • Módulo 4:  Sistemas de seguimiento y evaluación.

Las sesiones del curso serán dictadas por especialistas de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y de la Dirección General de Presupuesto Público y la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe señalar que este espacio formativo parte de la necesidad de fortalecer el rol de los representantes juveniles a nivel regional, distrital y local, siendo su finalidad, contribuir al Objetivo Prioritario 6 (OP 6) de la Política Nacional de Juventud (PNJ), el cual busca: “Incrementar la participación ciudadana de la población joven”.

Si cumples con las características del perfil y estás interesado, puedes inscribirte hasta el 21 de marzo en el siguiente link https://forms.gle/A9yMCGdGNLXjMbCA7 y si tienes alguna duda escribe al correo a-gentedecambio@minedu.gob.pe.

Compartir