Noticias

22-03-2024

Día Internacional de la Mujer: La Senaju reconoce el rol de la mujer en la vida cultural de nuestro país

Día Internacional de la Mujer: La Senaju reconoce el rol de la mujer en la vida cultural de nuestro país

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), reconoció la labor de la mujer en la vida cultural de nuestro país, especialmente en el ámbito teatral; y con gran éxito realizó el conversatorio, El Rol de la mujer en la cultura, en el auditorio de la Senaju, el pasado 19 de marzo.

Durante el inicio del conversatorio, la titular de la Senaju, la maestra Renata Teodori, resaltó el trabajo arduo de cinco mujeres, artistas destacadas, que han encontrado en la cultura un medio de resiliencia personal.

“Desde la Senaju vamos a continuar con la promoción del teatro y del cine como medios de desarrollo personal y social. Este conversatorio resalta la participación y relevancia de la mujer en la vida cultural que crece día a día”, señaló.

Asimismo, la maestra Teodori transmitió el saludo de la ministra de Educación, la doctora Miriam Ponce Vértiz, a todos los participantes y resaltó la Estrategia Nacional de Civismo y Educación en Valores denominada 101% Buen Ciudadano, en la cual se enmarca este evento.

Las mujeres artistas reconocidas fueron: la cantante talareña de música criolla, Emy Castro; la representante de la organización juvenil Pido la Palabra, Kiara Castillo; la directora de la película Un Mundo para Julius, Rossana Diaz; la directora general de la Organización Social Entreconductas, Jenny Bejarano y la directora escénica y gestora cultural de la Asociación de Artistas Aficionados y del Nuevo Teatro Julieta, Ximena Arroyo.

Durante el evento, la soprano, Susana Jaime, cantó y deleitó al público asistente, con su interpretación de “Valicha”, de la autoría de Miguel Ángel Hurtado y la Pampa y la Puna, de Moisés Serafín Vivanco.

El Rol de la mujer en la cultura contó con la participación de jóvenes líderes de la cultura y arte, asimismo, permitió escuchar la voz de las mujeres, artistas destacadas y de los participantes para continuar en la lucha por su inclusión en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas.

Finalmente, la titular de la Senaju reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la promoción del arte y la cultura

Compartir