Noticias

18-03-2024

La Senaju y el GORE Callao te invitan a la “I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos”

La Senaju y el GORE Callao te invitan a la “I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos”

¿Si tienes entre 15 a 29 años y vives en Callao? La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con el Gobierno Regional del Callao, te invita a la I Feria Internacional de Oportunidades, donde podrás encontrar información acerca de opciones de estudio, becas, programas de intercambio y ofertas laborales en el extranjero, que se realizará el día, sábado 23 de marzo, de 9. a. m. a 1. p. m., en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao. El ingreso es libre.

“Estamos muy contentos de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con el GORE Callao a favor de las juventudes. Esta feria proporcionará a los jóvenes chalacos las herramientas y recursos para su desarrollo personal y profesional. Los invitamos a ser parte de esta feria masiva”, señaló la secretaria nacional de la Juventud, la maestra Renata Teodori.

La I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos, tiene como objetivo promover espacios de oportunidades internacionales, educativas y laborales, para los jóvenes de la región Callao a través del trabajo articulado con aliados estratégicos, tal como lo son las embajadas acreditadas en nuestro país, e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, durante el desarrollo de la feria, las embajadas invitadas promoverán el intercambio cultural y la colaboración internacional, brindando información sobre programas de estudio, becas y oportunidades de empleo en el extranjero para los jóvenes de la región Callao.

Es importante mencionar que, en el 2022, la región del Callao contaba con 249 mil 007 jóvenes y, de esa cifra, el 21.1% de jóvenes del Callao se encontraba en la categoría de “ni estudia ni trabaja”, según la plataforma Dato Joven de la Senaju.

Las instituciones que participarán en la feria son: el Ministerio de Educación (Minedu), Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los Centros de Educación Técnico Productivas (Cetpro) del Callao, la Embajada de Francia, la Embajada de España, ONG Junior Achievement International Perú, el Programa Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico),el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Instituto SISE y el Instituto Superior Daniel Alcides Carrión.

El Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao se ubica en la Av. Guardia Chalaca N° 2199. Puedes ubicar la dirección a través de Google Maps en el siguiente enlace: https://maps.app.goo.gl/mm14nmHHpHxPMpbz9.

Compartir