Noticias

26-03-2024

Ministra de Educación inauguró feria internacional de oportunidades para jóvenes de la región Callao

Ministra de Educación inauguró feria internacional de oportunidades para jóvenes de la región Callao

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, acompañó a  decenas de jóvenes de la región Callao, que accedieron a becas de estudios y ofertas laborales en la I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos, en el Polideportivo de la Villa Deportiva del Callao, el  pasado 23 de marzo.

“Tener espacios como este permite a todos los jóvenes conocer todo ese bagaje de oportunidades que ofrece no solamente el Estado, sino también otras instituciones, así como la cooperación internacional. La articulación entre los diferentes sectores y entre el gobierno nacional, regional y local, nos posibilita ofrecer mejores servicios”, resaltó la titular del Minedu.

Durante la ceremonia de inauguración, la titular de la Senaju, la maestra Renata Teodori, saludó la alianza con el Gobierno Regional del Callao y destacó la participación de la ministra de Educación, quien promueve la participación de los jóvenes peruanos e impulsa la Estrategia Nacional 101% Buen Ciudadano, en la cual se enmarca la feria.

“La Estrategia  Nacional 101% Buen Ciudadano, es una posibilidad que debe trascender gobiernos y que debe involucrarnos a todos, para volver a creer en los demás y para respetarnos”, agregó la ministra de Educación

Como parte de la inauguración, la ministra de Educación, Miriam Ponce acompañada de la titular de la Senaju, Renata Teodori y el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao, César Camacho, acompañaron a los jóvenes chalacos a recorrer los diferentes stands de las instituciones presentes en la feria.

La I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos, contó con la participación del Ministerio de Educación (Minedu), Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura (Mincul), Programa Jóvenes productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Dirección Regional del Trabajo del Callao, Universidad Nacional del Callao, Embajada de Francia,  Junior Achievement International Perú, entre otros aliados.

DATO

Según la plataforma Dato Joven, la región del Callao cuenta con 249 007 jóvenes y, de esa cifra, el 21.1% se encuentra en la categoría de “ninis”.

Compartir