Noticias

02-04-2024

¡Atención, jóvenes de 18 a 24 años! Se abre la convocatoria para formar parte del “Programa Delegado/a Joven para las Naciones Unidas”

¡Atención, jóvenes de 18 a 24 años! Se abre la convocatoria para formar parte del “Programa Delegado/a Joven para las Naciones Unidas”
  • La fecha límite para postular es el 6 de mayo, hasta las 11:59 p. m. (hora Perú). Postula aquí  

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), como institución encargada de promover políticas, programas y actividades en favor de las juventudes, promueve e invita a los jóvenes de todo el Perú que tienen entre 18 y 24 años a ser parte del Programa Delegado/a Joven para las Naciones Unidas. Cierre de convocatoria, 6 de mayo hasta las 11:59 p. m. (hora Perú) del presente año.

“La Senaju resalta la importancia de la participación activa de la juventud en los procesos de toma de decisiones que impactan directamente en sus vidas y en el rumbo futuro de la sociedad. Invito a los jóvenes a que sean esos agentes clave para el cambio que el mundo necesita ¡Postulen!”, señaló la secretaria nacional de la Juventud, la maestra Renata Teodori.

Es importante mencionar que el Programa Delegado/a Joven para las Naciones Unidas, es una plataforma que brinda un espacio abierto e inclusivo para deliberar sobre temas globales prioritarios. Tiene como objetivo reforzar la participación activa de la población joven en la toma de decisiones, destacar las iniciativas y puntos de vista de los jóvenes frente a los desafíos globales.

¿Qué ofrece el programa?

El programa busca que las personas seleccionadas trasladen a las Naciones Unidas los temas de interés recogidos en los procesos de diálogo con jóvenes, organizaciones juveniles y la Senaju.

Asimismo, la Senaju compartirá con las personas seleccionadas sobre las potencialidades y problemáticas de la juventud en el Perú y las acompañará en el proceso de representación del país en eventos específicos de Naciones Unidas.

Requisitos

Si quieres ser parte del programa debes ser de nacionalidad peruana y residir en territorio peruano en los últimos seis (6) meses.

Tener entre 18 a 24 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2024).

Contar con experiencia e interés en temas de participación juvenil, desarrollo sostenible, agenda 2030, entre otros.

Tener dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, en un nivel suficiente para desenvolverse en situaciones de diálogo.

Es importante que tengas en cuenta estos pasos: 

Paso 1: Completa el formulario disponible en https://juventud.gob.pe/

Paso 2: Adjunta en el formulario los documentos solicitados en las bases.

Paso 3: Verifica los resultados por etapa, según lo estipulado en el cronograma en https://juventud.gob.pe/

El Programa Delegado/a Joven para las Naciones Unidas seleccionará a una persona joven, altamente capacitada y comprometida para que represente con eficacia al Perú en las reuniones de las Naciones Unidas. Además, seleccionará a dos personas accesitarias para asegurar una representación sólida, respaldada por un equipo competente. Es importante mencionar que los accesitarios participan de la reunión presencial siempre y cuando el oficial no pueda.

La fecha límite para postular es el 6 de mayo de 2024, hasta las 11:59 p. m. (hora Perú). Si tienes alguna duda puedes contactarte al teléfono: (01) 615 5821 anexos 66836, y WhatsApp https://wa.link/h9bdic, horario de atención, de lunes a viernes de 8:30 a 17: 00 h, asimismo puedes escribir al correo electrónico, delegadojovenperu@minedu.gob.pe y visitar la página web https://juventud.gob.pe/

Compartir