Noticias

11-08-2025

Senaju organiza Festival Juvenil de Danza. Las inscripciones para participar son hasta el 15 de agosto

Senaju organiza Festival Juvenil de Danza. Las inscripciones para participar son hasta el 15 de agosto

 

  • Organizaciones juveniles serán inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj).

  • Festival se realizará el lunes 18 de agosto en auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

 

El Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), invita a jóvenes de 15 a 29 años de edad, y organizaciones juveniles a inscribirse para participar en el Festival Juvenil de Danzas Peruanas, Edición Lima Metropolitana, que se realizará el lunes 18 de agosto en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), sede San Borja. Las inscripciones son hasta el viernes 15 de agosto.

El festival se desarrollará en el horario de 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Tiempo en el que los participantes tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento y habilidades en la danza. No sólo participan organizaciones juveniles ya registradas en el Renoj, pues quienes aún no estén registradas, podrán hacerlo al momento de su registro virtual para participar en esta velada cultural.

De todos los inscritos, se seleccionarán 12 organizaciones juveniles para participar en este primer Festival Juvenil de Danzas Peruanas. Todas las puestas en escena recibirán una constancia de reconocimiento como organización juvenil, y constancias de participación para cada uno de los  bailarines.

La secretaria Nacional de la Juventud, Norah Cárdenas Huerta, resaltó que, este evento se constituye como un esfuerzo por parte de la Senaju, a través del Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (Renoj), para visibilizar las diferentes expresiones artísticas de las juventudes, que emplean la danza como un medio para promover y expresar el arte y la cultura.

Afirmó que, la danza es una forma de preservar y transmitir la cultura, las tradiciones y la historia de un pueblo, mostrando sus valores y costumbres.  “Estamos muy felices porque nuestros jóvenes tendrán una nueva oportunidad de expresarse creativamente, desarrollar habilidades sociales importantes, explorando diferentes formas de comunicación no verbal”, agregó la Titular de la SENAJU.

¿Cómo postular? 

Para participar las organizaciones juveniles deberán completar el siguiente formulario que los registra en el proceso de evaluación para participar en el Festival juvenil de danzas – Edición Lima Metropolitana.

                                     Hacer clic en el siguiente enlace:  https://n9.cl/vcp1so

Requisitos:

  • Estar acreditada o en proceso de acreditación ante el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles (RENOJ) de la Senaju.

  • Una propuesta de danza típica que no exceda los ocho (8) minutos de presentación.

  • La presentación artística deberá estar conformada por un grupo de 10 a 12 bailarines, siendo el 50% de ellos personas entre las edades de 15 a 29 años.

 

Compartir

Etiquetas