Jornada informativa permitió acercar servicios del Estado a jóvenes de Villa El Salvador, fortaleciendo la prevención de conductas de riesgo.
Con el objetivo de fortalecer la prevención de conductas de riesgo y promover el desarrollo integral de adolescentes en situación de vulnerabilidad, se realizó una jornada informativa y de articulación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y la intervención “Cambiando Rumbos” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) en el distrito de Villa El Salvador.
La actividad permitió acercar a los jóvenes información sobre los servicios y oportunidades que ofrece el Estado para su formación, participación y desarrollo personal, en coordinación con el equipo técnico de la intervención “Cambiando Rumbos Zona Oasis”, promoviendo espacios de orientación y resolución de consultas.
Durante la jornada, la secretaria nacional de la Juventud, Violeta Beas, destacó la importancia del trabajo articulado entre sectores para ampliar la red de soporte a favor de la población adolescente. “Cuando el Estado llega de manera coordinada a los territorios, se generan oportunidades reales para que los jóvenes construyan proyectos de vida con más alternativas y acompañamiento”, señaló.
Asimismo, Beas resaltó que este tipo de acciones permiten acercar información clara y oportuna a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la prevención desde un enfoque formativo y de derechos, y consolidando el trabajo conjunto entre Senaju y el Programa Nacional para la Prevención y Reinserción Social (PRONAPRES), a través de la intervención “Cambiando Rumbos”.