¡Un gran paso! En una sesión extraordinaria, el pasado 3 de julio, el Consejo Regional de Tacna aprobó por unanimidad la creación del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) de la región, en la que los jóvenes tacneños podrán participar en el desarrollo cultural, social, político y económico de la zona.
“La aprobación de la creación del Coreju es un hito significativo que demuestra un firme compromiso con el futuro de nuestras juventudes. Esta articulación entre la Senaju y el GORE Tacna es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede generar cambios positivos y duraderos. La voz y participación activa de los jóvenes son importantes para construir una sociedad más justa, inclusiva y con oportunidades para todos”, señaló el secretario nacional de la Juventud, Carlos Vilela Del Carpio.
Como parte de la visita a Tacna, en horas de la mañana, el titular de la Senaju, sostuvo una reunión de articulación con autoridades del Gobierno Regional de Tacna, donde participaron el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, José Luis Fuentes Cáceres; la subgerenta de Promoción y Gestión del Desarrollo Humano, Karla Gamero Quispe, entre otros
Por su parte, el gobernador regional dio a conocer sobre la aprobación del Coreju y la Política Regional de Juventudes que se trabajarán en favor de los jóvenes de la región.
Asimismo, manifestó la disposición del GORE para apoyar en el proyecto de cooperación internacional Fortalecimiento de instituciones de juventudes entre Chile, España y Perú y en el Encuentro Regional de Juventudes de Tacna.
Cabe señalar que, en horas de la tarde, tras la aprobación de la creación y conformación del Coreju de Tacna, el titular de la Senaju, Carlos Vilela Del Carpio participó en el conversatorio Importancia del Coreju para las juventudes de Tacna, que congregó a más de 35 organizaciones juveniles, donde dio a conocer las iniciativas y proyectos de la Senaju, dirigidos a jóvenes de entre 15 a 29 años de todo el Perú.