El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) a través de la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU), participó en la presentación de los resultados iniciales de la Ronda 7 del estudio «Niños del Milenio» del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
Una investigación sobre la pobreza infantil y la transición hacia la adultez, que sigue las vidas de 12 mil niños y niñas (actualmente, adolescentes y jóvenes) en Etiopía, la India, Perú y Vietnam.
La presentación de esta investigación abordó los hallazgos iniciales sobre educación, trabajo, nutrición y salud mental en Perú, datos cruciales obtenidos durante la séptima ronda de trabajo de campo.
La secretaria nacional de la Juventud, Norah Cárdenas, señaló que este estudio es fundamental, pues proporciona información clave para comprender la trayectoria de vida de los adolescentes y jóvenes peruanos; y esta evidencia, se alinea a la misión de la SENAJU para el desarrollo de políticas públicas efectivas a favor de las juventudes del país.
Este trabajo conjunto contribuye al Pacto Social por la Educación de Empresas Privadas que impulsa el MINEDU, que expresa el compromiso colectivo por construir un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad, que responda a los desafíos del presente y del futuro para construir un país más justo, solidario y próspero.