Los Encuentros Regionales de Juventudes (primera etapa del Proceso Anual de Participación de Juventudes 2025), son espacios presenciales de capacitación, diálogo, concertación y articulación promovidos por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), que fomentan la participación descentralizada de las juventudes, los cuales se llevan a cabo en todas las regiones del país en colaboración con los gobiernos regionales y los Consejos de Participación de la Juventud.
Durante cada encuentro se abordan agendas regionales en materia de juventudes y se eligen democráticamente a los delegados regionales, quienes participarán en el Encuentro Nacional de Juventudes 2025.
Los encuentros se llevarán a cabo en las 26 regiones del país, entre los meses de junio y setiembre del presente año. Se realizará un total de 26 Encuentros Regionales de Juventudes (incluyendo Lima Metropolitana y el Callao).
Objetivo general:
Promover la participación inclusiva y efectiva de la población joven a través de la construcción de propuestas, el fortalecimiento de capacidades y el fomento de la representación juvenil a nivel regional.
Objetivos específicos:
Los encuentros buscan involucrar a más de 150 jóvenes en cada región. Se considera como participantes a adolescentes y jóvenes entre los 15 a 29 años, jóvenes organizados e independientes, así como a miembros de los Consejos de Participación de la Juventud: regional, provincial y distrital. Además, autoridades, funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, de las municipalidades provinciales y distritales vinculados a temas de juventudes.
Para mayor información, puedes comunicarte al: