Noticias

30-09-2025

Senaju: Casa de la Juventud de Jesús María: espacio moderno y multifuncional para el talento y la innovación

Senaju: Casa de la Juventud de Jesús María: espacio moderno y multifuncional para el talento y la innovación
  • Ofrecerá una amplia gama de talleres y disciplinas, que incluyen vóley, básquet, béisbol, karate, taekwondo, capoeira, tiro con arco, baile urbano y fitness, taichí, yoga, ajedrez, gimnasia rítmica, entre otros.

  • El Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de la Juventud, trabaja para fortalecer la relación entre los jóvenes y las instituciones públicas y privadas, impulsando iniciativas que beneficien a esta población.

La secretaria Nacional de la Juventud, Norah Cárdenas Huerta participó en la ceremonia de inauguración de la Casa de la Juventud del distrito de Jesús María, un espacio destinado a fomentar el desarrollo y la participación activa de los jóvenes, en una moderna infraestructura diseñada  para impulsar el talento, la creatividad y el bienestar de más de 15 000 jóvenes de 15 a 29 años.

El acto fue presidido por el alcalde Jesús Gálvez Olivares quien hizo entrega a la comunidad de la renovada Casa de la Juventud, la cual ofrece una variedad de programas y servicios diseñados para apoyar a los jóvenes en sus proyectos y objetivos, promoviendo así su participación ciudadana y contribución al desarrollo del país.

Durante la ceremonia, la titular de la Senaju Norah Cárdenas felicitó al burgomaestre y destacó la importancia de crear espacios de encuentro y crecimiento para los jóvenes, donde puedan desarrollar sus habilidades y capacidades. Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con otras instituciones para promover el bienestar y el desarrollo de la juventud peruana.

“La Casa de la Juventud va a potenciar los talentos y contribuirá a formar a nuevos ciudadanos que darán lo mejor de sí a su comunidad. Estamos trabajando con el señor alcalde en la construcción de la Política Local de Juventudes. Quiero informarles que en el distrito de Jesús María existen 27 organizaciones juveniles acreditadas, jóvenes de 15 a 29 años, que de manera organizada trabajan por su comunidad y participan en talleres, foros, intercambios internacionales como el Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, entre otros”, sostuvo la funcionaria.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud cuentan con salones multiusos para talleres, charlas y actividades culturales; un aula preuniversitaria que brinda soporte académico; y un coworking para fomentar el estudio, el emprendimiento y la innovación. Además, se renovaron los baños para mayor accesibilidad, se optimizó la iluminación de la cancha deportiva y se implementó un gimnasio accesible que promueve el equilibrio entre cuerpo y mente en beneficio de nuestros jóvenes.

Talleres y deportes para todos

En el acto protocolar se informó que, la Casa de la Juventud ofrecerá una amplia gama de talleres y disciplinas, que incluyen vóley, básquet, béisbol, karate, taekwondo, capoeira, tiro con arco, baile urbano y fitness, taichí, yoga, ajedrez, gimnasia rítmica, entre otros. De esta manera, cada joven podrá encontrar un espacio donde desarrollar sus talentos, compartir con otros y fortalecer sus habilidades.

Esta actividad se enmarca en el ´Pacto por la Educación´ del Minedu que expresa el compromiso colectivo entre el Estado, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad educativa, por construir un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad, que responda a los desafíos del presente y del futuro; y permita brindar un mejor servicio educativo, más seguro y preparado.

Compartir

Etiquetas