Iniciativa de Senaju fortalece capacidades de juventudes en bienestar de sus comunidades
Jóvenes de diferentes regiones del país participaron de la clausura del programa A-Gente de Cambio, impulsado por El Ministerio de Educación a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.
El Programa A-Gente de Cambio es un programa enfocado en fortalecer las competencias de las juventudes para promover su participación como agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo su bienestar y salud mental, el desarrollo de habilidades para la empleabilidad y el ejercicio pleno de su ciudadanía.
Fueron casi 500 jóvenes los que culminaron el proceso formativo que les permite fortalecer sus habilidades para liderar y transformar sus comunidades.

Es así que, durante el 2025, el programa tuvo un alcance de 464 jóvenes entre 15 a 29 años a nivel nacional que culminaron con éxito el programa que desarrolló 04 cursos en 12 sesiones bajo una modalidad híbrida, combinando actividades presenciales y virtuales, lo que permitió una participación más inclusiva y flexible.
Cabe precisar que la Senaju no sólo dictó los cursos desde Lima, también se trasladó a Cajamarca, Piura, Junín, Lambayeque, Amazonas y Cusco, fortaleciendo su alcance territorial y la participación de juventudes de diversas realidades socioculturales.
La ceremonia de clausura contó con la participaron de Fabiola Rojas, directora de Promoción, Organización y Gestión de Senaju y Gustavo Oré, director de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura, quienes saludaron el compromiso y la energía de las juventudes em bienestar de sus comunidades.

