Noticias

29-05-2020

SENAJU PARTICIPÓ EN DIÁLOGO NACIONAL WAYNA PIRWANUKUNA ATIPAYKAN PACHATA

SENAJU PARTICIPÓ EN DIÁLOGO NACIONAL WAYNA PIRWANUKUNA ATIPAYKAN PACHATA

El pasado miércoles 20 de mayo la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) fue partícipe del Diálogo Nacional Wayna Pirwanukuna Atipaykan Pachata “Jóvenes peruanos desafiando el mundo”. Este evento  fue organizado por Young Peruvian Leaders (YPL)  y contó con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  Young Americas Business Trust (YABT), Secretaría Nacional de la Juventud y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El diálogo se realizó  a través de plataforma virtual. Reunió a jóvenes, independientes y trabajadores de distintas regiones del país, donde adquirieron mayor conocimiento y alcances sobre temas relacionados a situaciones que afronta la juventud y el área de educación en este contexto de emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

Durante su ponencia en el diálogo, José Montalvo, secretario nacional de la juventud (e),  brindó detalles sobre la estrategia realizada por SENAJU para reducir conductas de riesgo y promover comportamientos resilientes en las y los jóvenes durante el aislamiento social. Dentro de los componentes de la estrategia, se habló sobre las diversas iniciativas, como Senaju Escucha (que consiste en asesoría psicológica y legal vía internet), el material comunicativo compartido en redes sociales, la emisión de programas especiales en el espacio Habla Joven vía Facebook Live con temas de interés para las juventudes, así como el curso virtual sobre el fortalecimiento de capacidades socioemocionales, entre otras que están próximas a ser ejecutadas.

El objetivo del Diálogo Nacional Wayna Pirwanukuna Atipaykan Pachata y de sus colaboradores es lograr el posicionamiento de la juventud peruana mediante propuestas concretas con miras a su participación en el Foro de Jóvenes de las Américas en el marco de la 50.° Asamblea General de los Estados Americanos y en el ámbito de la 50.° Asamblea General de los Estados Americanos.

Young Peruvian Leaders (YPL) es una organización nacional de voluntariado que desarrolla y fortalece el liderazgo de los jóvenes peruanos a través del diseño, ejecución e implementación de proyectos sociales en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la implementación de la agenda 2030 en sus siete sedes en Perú: Cajamarca, Apurímac, Lima, La Libertad, Cusco, Áncash y San Martín.

Compartir

Etiquetas