Noticias

02-07-2016

Paracas recibe a jóvenes voluntarios de la Alianza Pacífico que afianzarán su relación con el medio ambiente

Paracas recibe a jóvenes voluntarios de la Alianza Pacífico que afianzarán su relación con el medio ambiente

Los jóvenes voluntarios de Chile, Colombia y México llegaron a Paracas con la misión de iniciar el trabajo de campo en el Programa “Guardaparques Voluntarios en la Reserva Nacional de Paracas”, para promover la creación de una conciencia social pro conservacionista.

Los jóvenes voluntarios llegan al Perú gracias a la segunda convocatoria del Proyecto sobre Voluntariado Juvenil,  cuyo fin es construir un área de integración profunda a través de la participación de los programas de los países miembros de la Alianza Pacífico (AP).

La ceremonia protocolar de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la  Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Este acto se desarrolló en el Centro de Interpretación de la Reserva de Paracas y contó con la presencia del ministro de Servicio Diplomático de la Republica, Cesar Jordán Palomino; jefe de la Reserva Nacional de Paracas – Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Juan Carlos Heaton Alfaro; secretario nacional  de la Juventud del Ministerio de Educación, René Galarreta; y, el alcalde de Paracas, Miguel Angel Castillo Oliden.

La iniciativa Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico busca incorporar a la juventud de los países miembros de la AP a que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo social a través del intercambio de cuatro jóvenes voluntarios de cada país por dos semanas como mínimo.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de Integración Regional creada el 28 de Abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Paracas, 02 de julio de 2016

Compartir

Etiquetas