Noticias

05-07-2016

Jóvenes voluntarios peruanos de la Alianza Pacífico viajan a Colombia

Jóvenes voluntarios peruanos de la Alianza Pacífico viajan a Colombia

Como parte del Proyecto del Voluntariado Juvenil de la Alianza Pacifico, cuatro jóvenes peruanos partieron a Colombia para cumplirla misión de realizar acciones relacionadas a equidad y género, participación ciudadana, desarrollo comunitario, salud pública y población vulnerable y convivencia pacífica.

El grupo de peruanos está conformado por: Ibeth Romina Mendoza Matheus, Jennifer Karen Ponce Cori, Boris Oscar Verona Mesía y Mariana Inés León Chuchón.

Los jóvenes voluntarios podrán optar por desarrollar específicamente acciones de voluntariado  de salud materno infantil en la población vulnerable en Buenaventura, Valle del Cauca y Cartagena, Bolívar, a través de la EPS COOSALUD.

Otras actividades que los voluntarios podrían optar son la integración de los modelos de atención en salud para población indígena a través también de la EPS COOSALUD; y acciones de participación ciudadana y fortalecimiento comunitario en Bogotá́ a través de la Alcaldía Mayor de Bogotá́ e Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Cabe mencionar que dichos jóvenes fueron seleccionados después  de una convocatoria que se realizó a través de la página web  de Senaju www.juventud.gob.pe y/o de la página web www.alianzapacifico.net

La iniciativa Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico busca incorporar a la juventud de los países miembros de la AP a que permitan contribuir a superar los desafíos de desarrollo social a través del intercambio de cuatro jóvenes voluntarios de cada país.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de Integración Regional creada el 28 de Abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Compartir

Etiquetas