Con éxito se realizó la clausura de la primera campaña de los Defensores de las Buenas Costumbres (DBC), la cual tiene el objetivo de concientizar a las personas sobre los malos hábitos que practican y comprometerlos a generar un cambio de actitud.
La primera campaña de los DBC ha logrado llegar a más de 2600 personas gracias a sus intervenciones en el transporte público, colegios en estado de vulnerabilidad, ferias y universidades.
El auditorio de la Senaju reunió a los 13 jóvenes voluntarios que formaron parte de esta campaña, quienes recibieron un reconocimiento especial por su compromiso y el trabajo realizado en el transporte público, colegios, universidades y ferias en la capital.
A la ceremonia asistieron Marcela Artica, especialista en políticas públicas, juventud y voluntariado de la PNUD; Geraldine Guzmán, representante de la Asociación Cultural Willakuni; Claudia Montes Lora, directora de Promoción, Organización y Gestión (DIPROGE) y René Galarreta, Secretario Nacional de la Juventud.
Los DBC iniciaron su capacitación a finales del año 2015 gracias al apoyo de la Asociación Cultural Willakuni y Jarabe de Clown. La primera etapa de la campaña empezó enero del 2016 y luego se retomó desde junio hasta julio del presente año.
Los integrantes de la mesa de honor felicitaron la iniciativa de la campaña destacando la importancia de la buena educación en los espacios públicos. Asimismo, invocaron la continuidad del proyecto Defensores de las Buenas Costumbres con más jóvenes nivel local y en las regiones del Perú.